Aromaterapia holística para mejorar las defensas


La Aromaterapia permite a través del uso de los Aceites Esenciales y de las esencias mejorar tu salud a nivel físico, mental y emocional. Desde la antigüedad el uso de los Aceites Esenciales se ha aplicado con fines terapeúticos, hoy en día ya conocemos estudios sobre la efectividad de los aceites esenciales como potentes antivirales, antiparasitarios y antibacterianos, sobretodo aquellos con elevado contenido de 1.8-cineol.
Así, la Aromaterapia se ha convertido en una disciplina que aplicada correctamente es de gran valor para ayudar a mejorar nuestro sistema inmunológico y además de mejorar estados de bienestar y de equilibrio emocional. 


Algunos aceites esenciales y esencias que podemos utilizar para mejorar nuestra defensas se encuentran:
Eucalipto Globulus
Ravintsara 
Cajeput 
Romero 
Tomillo 
Mejorana
Árbol del Té 
Limón (fotosensibilizante) 
Lavanda 
Bergamota (fotosensibilizante) 

Los usos más seguros son por vía olfativa y tópica. Se recomienda aplicar en una base de aceites vegetales por vía tópica, por cada 100 ml de aceite base mezclar 50 gotas de aceites esenciales y también por vía olfativa a través de difusores de Aromaterapia, pañuelos de tela, spray casero o de inhalaciones. Siempre tener precaución con las mucosas y evitar el uso de esencias cítricos con la exposición al sol ya que son fotosensibilizantes. 
La Aromaterapia aplicada como preventivo para mejorar el sistema inmunológico y junto con un estilo de vida saludable es una herramienta útil para mantener la belleza, salud y bienestar. 

Recomendamos consultar siempre con un profesional ante cualquier problema de salud. 


Raquel Contreras. 
Naturópata-Aromaterapeuta. 
Lda.Comunicación Social. 
Sigue nuestro Taller Online de Aromaterapia y Gemoterapia para mejorar las defensas y estados de Bienestar. 

https://www.classonlive.com/webinar/Aromaterapia-para-las-defensas


El presente blog no pretende sustituir ninguna indicación médica y siempre es recomendable consultar con un profesional en caso de dudas sobre el uso de la presente información. 

NOTA:
La información de ésta página sólo tiene carácter informativo, no puede ser considerada información médica ni comprometer nuestra responsabilidad legal. Consulte a su médico o profesional de la salud en Aromaterapia antes de iniciar cualquier uso de los mimos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Coronavirus y aceites esenciales – Protocolo ofrecido por Marc Ivo Böhning

Cumbre mundial del cáncer. Entrevista Dr. Dwight McKee por Kris Carr

INVIERNO, MTC y AROMATERAPIA