AROMATERAPIA Y LA ALQUIMIA INTERNA.


En el mundo occidental, uno de los principales obstáculos que vive el hombre es su incapacidad para entrar en contacto con estados de quietud, serenidad, silencio interior, el estrés se ha convertido en uno de los principales problemas de la sociedades modernas generando casos crónicos de ansiedad, miedos y depresión. Es un reto, volver a encontrar el silencio interior, conectar con el espacio vacío de armonía y serenidad.
La Alquimia Interna o NEIDAN es un concepto Taoísta que surge desde tiempos ancestrales para lograr a través de técnicas de meditación, ejercicios de Chikung y la respiración, el manejo de la energía para llegar a estados de longevidad, prolongar la salud  y buscar la "inmortalidad", como se conoce en los textos antiguos orientales, uno de los más relevantes el Tratado de Medicina Tradicional China del Emperador Amarillo Huang Di Nei Jing.
Conectar con el silencio interior, calmar la mente y buscar estados de quietud es necesario para lograr armonizar cuerpo, mente y energía. Desde la antigüedad, el uso de sustancias para mejorar la longevidad, así como en rituales religiosos se han utilizado en la meditación o en prácticas internas. Las resinas como el incienso, la mirra o el sándalo permiten elevar los estados de serenidad, calmar las emociones y conectar con la relajación. 
El aceite esencial de Mirra ayuda en la hiperactividad, es calmante, además de ser un excelente cicatrizante. El aceite esencial de Incienso aporta serenidad, es indicado para tratar la angustia, tensión emocional y es además  un excelente rejuvenecedor cutáneo. El aceite esencial de Sándalo permite la relajación profunda, es un apoyo en casos de insomnio y nerviosismo, además es potente regenerador de la piel, revitalizante y afrodisíaco.
Frankincense - A Christmas essential oil

Hoy en día la Aromaterapia es una poderosa herramienta para la Alquimia Interna, podemos aplicar unas gotas de aceites esenciales en muñecas y cuello antes de empezar una práctica diaria de Meditación para calmar la mente, soltar patrones tóxicos, conectar con la esencia de la vida, sentir el poder de la respiración, y volver a conectar con la naturaleza y su sabiduría. Busquemos la Alquimia Interna, hagamos un viaje a nuestro interior.

Raquel Contreras.
Periodista, Naturópata-Aromaterapeuta.
Talleres Online Aromaterapia Holística.

NOTA:
La información de ésta página sólo tiene carácter informativo, no puede ser considerada información médica ni comprometer nuestra responsabilidad legal. Consulte a su médico o profesional de la salud en Aromaterapia antes de iniciar cualquier uso de los mimos.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Coronavirus y aceites esenciales – Protocolo ofrecido por Marc Ivo Böhning

Cumbre mundial del cáncer. Entrevista Dr. Dwight McKee por Kris Carr

INVIERNO, MTC y AROMATERAPIA