Cumbre mundial del cáncer. Entrevista Dr. Dwight McKee por Kris Carr



 CARR: Hola a todos y bienvenidos a la Cumbre Mundial sobre la Curación del Cáncer. Soy su anfitrión Kris Carr. Y en esta sesión hablaremos sobre uno de mis temas favoritos, el poder de los alimentos como medicina.

Y hoy está aquí para compartir su conocimiento sobre el tema uno de mis médicos favoritos: Dr. Dwight McKee. Él  tiene esta diplomado  por la junta en oncología médica, nutrición y medicina integral y holística. Recibió su doctorado de Medicina por la Universidad de Kentucky en 1975, y realizó sus prácticas en Washington Hospital Center, dónde trabajó con muchos pacientes con cáncer e incorporó una medicina complementaria con un enfoque nutricional e integrativo  mente-cuerpo,  durante  12 años para después volver a formarse y completar 3 años de residencia en medicina interna. A continuación realizó 3 años más de formación  en hematología y oncología.

El Dr. McKee es coautor del  libro sobre interacciones entre hierbas, nutrientes y medicamentos. Y el recientemente acabado “After Cancer Care “con Gerald Lemole, M.D. y Pallav Mehta, M.D. También editó el “Cancer Strategies Journal de 2011 a 2014”. Y en la actualidad ejerce como director científico de Life Plus International desde 2000. Así que solo quiero que sepan que Dwight es uno de los principales y reconocidos oncólogos de medicina integradora en Estados Unidos. Y también es un médico increíblemente cordial y humano con el que tenemos la fortuna de hablar hoy. Bienvenido Dr. McKee.

MCKEE: Oh, muchas gracias Kris. Fueron palabras muy generosas por tu parte.

CARR: Bueno, estoy muy contento de que estés aquí. Y empezaré con una pregunta. Sabes, estoy fascinado con la idea de que tenemos un ecosistema en el interior de nuestro cuerpo,  un terreno delicado que si se cuida puede fomentar la salud. Y sino está bien cuidado  puede contribuir a enfermar. Sabes Dwight, me recuerda el año en que comencé a trabajar en mi jardín. Aunque no lo sabía en ese momento, el suelo no era apto para plantar. Por lo que las semillas que planté, no crecieron esas verduras densas y abundantes en nutrientes que me encanta comer y cocinar. Y no solo eso, porque el suelo era pobre y no tenía una gran calidad, mis plantas también atraían a las bacterias y hongos y virus y cosas por el estilo. De nuevo, esto me hace pensar en nuestra ecología interna. Es algo sobre lo que sé que te encanta hablar. Entonces, ¿podemos hablar sobre  nuestro ecosistema interno y por qué es tan importante cuidarlo?


MCKEE: Así es, es algo realmente importante en lo que hay que centrarse en este momento. No es el eje, ni siquiera está cercano a serlo en oncología convencional, que se centra,  ya sabes, en matar el tumor. Tuve una especie de revelación  hace unos 20 años cuando me di cuenta, bueno, sí, el tumor es importante, pero ese tumor también existe dentro de un medio. Y podemos influir en el medio en el que se encuentra el tumor. Es una muy buena analogía de plantas y suelo. Y si tenemos un medio que es tóxico y, ya sabes, muchas partículas ambientales tóxicas y metales pesados que ​​se han acumulado, mucha inflamación crónica, ese tipo de medio sustenta los tumores. Entonces, si el tratamiento oncológico mata al 99.999 % de las células, pero deja el 0.001 %; ese medio si es permisivo para el crecimiento del cáncer es mucho más probable que exista una recaída de la enfermedad que un medio que no es compatible con el crecimiento del cáncer: en el que no hay inflamación crónica,

Un medio  que está bastante limpio de partículas tóxicas ambientales y metales pesados ​​y en el que hay cantidades abundantes de todos los micronutrientes. Es mucho menos probable que favorezca el  crecimiento de un nuevo tumor.


CARR: Entonces, considerando el medio, mencionaste la palabra inflamación y ha aparecido en muchas ocasiones a lo largo de las conferencias. Y una de las cosas que sabemos contribuye a la inflamación, especialmente la inflamación crónica es lo que comemos.  Dwight, ya sabes, todo el mundo tiene algo que decir sobre lo que deberíamos comer o no,  incluido yo mismo. Pero según su experiencia, ¿cuáles son los principales alimentos que los pacientes con cáncer deberían comer?

MCKEE: Creo que la respuesta es simple, ya sabes, alimentos integrales, alimentos reales. No creo que exista una dieta ideal para los humanos. Y no creo que haya una sola dieta ideal para las personas con cáncer. Probablemente lo más cercano a eso sería la dieta mediterránea,  a base de verduras, frutas y pescado,  tal vez algo de carne ocasionalmente en tiempos de festejos.

Sin embargo, hay algunas personas que tienen necesidades nutricionales específicas. Así que creo que hacer una dieta para todos es realmente complejo y cada persona debería hacer una prueba y error para ver qué les funciona mejor a cada uno. Uno de los temas en los que me he centrado durante los últimos 5 o 10 años es el concepto de intestino permeable. El intestino agujereado establece un  escenario propicio para que se desarrolle una enfermedad autoinmune en personas con predisposición genética  a la enfermedad autoinmune.

Así que he aprendido que la radiación en cualquier parte del cuerpo tiene un efecto inflamatorio para todo el cuerpo y contribuye al intestino permeable. La quimioterapia definitivamente contribuye al que el intestino se vuelva permeable. Y tenemos una serie de pruebas de ello,  pero no creo que sean definitivas todavía. Todavía no hay suficientes pruebas de ello. Una cosa que a menudo hago es una especie de prueba de detección de intestino permeable como  ver si las personas han desarrollado anticuerpos a ciertos alimentos. Y cuando ves docenas y docenas de anticuerpos en una persona, es que tiene o ha tenido intestino permeable. Y no es factible evitar todos esos alimentos. No es ese el problema.

El problema es realmente ayudar al cuerpo a sanar el intestino permeable y hay nutrientes específicos que son útiles para ello: la glutamina es una, el aloe vera es otra,  todas las hierbas mucilaginosas como olmo resbaladizo y raíz de malvavisco,  como tés, MSM (metilsulfonilmetano), ayudan a mantener una  inflamación saludable en el cuerpo. La leche de cabra como lácteo es menos alergénica.

Para muchas personas puede ser muy útil saber que  hay una lista muy larga de cosas que pueden ayudar a curar el  intestino permeable, que tiene solo una pared celular, hay bacterias en nuestro intestino que son  parte de nuestro micro biota. Y así, cuando tenemos un intestino permeable, estas  bacterias tienden a transflorarse y  desencadenan una respuesta inmune en esta pared del intestino; 60, 70 por ciento de nuestro sistema inmune se encuentra en el intestino, porque junto con nuestros pulmones son nuestros  principales lugares de intercambio con el entorno. Procesamos aproximadamente una tonelada de alimentos al año a través de ese tubo de 30 pies.

Y también hay una sustancia en los alimentos llamada lectina, que puede ser bastante problemática cuando las personas tienen un intestino permeable. Es más difícil sanar un intestino permeable si está comiendo una dieta alta en lectina. Y una vez que se lleva a cabo la cura del intestino, las lectinas pueden ser realmente útiles para estimular el sistema inmunológico, y ya sin crear  inflamación crónica.

CARR: Es muy interesante lo que dice usted sobre el intestino permeable, porque según  mi experiencia hay muchos médicos que ni siquiera creen que existe este problema. Y por su experiencia, con la quimioterapia y la radiación y los efectos secundarios que causan en el cuerpo, cuando los pacientes experimentan problemas autoinmunes o cualquier otra cosa que esté sucediendo, estos síntomas podrían ser debidos a  intestinos permeables. Y si no curamos esto es muy difícil para nosotros experimentar realmente los beneficios de estos alimentos saludables, o reducir la inflamación, y volver a la senda de estar saludable.

MCKEE: ¡Correcto, exacto!  Y el concepto de intestino permeable originalmente vino de la medicina funcional de hace muchas décadas. Ahora hay muy buena ciencia detrás de esto, y creo que necesitamos realizar más ensayos sensibles y específicos para ver quién lo tiene y cuándo, y como se corrige.

CARR: De acuerdo. Quiero volver a la dieta mediterránea de la vieja escuela.  Para las personas que realmente no saben nada al respecto. Hablaste de los alimentos integrales antes, y eso significa nueces, semillas y granos integrales, no granos procesados, frijoles. Quizás para las personas que no pueden consumir granos enteros, porque son celiacos o sensibilidades al gluten, tal vez quieran probar granos sin gluten, verduras, frutas, posiblemente algo de pescado,  pollo posiblemente. Y creo que, según tengo entendido, en pequeñas cantidades de lácteos y pequeñas cantidades de carne roja. ¿Es ese el camino?

MCKEE: Sí, eso es .Lo tienes.

CARR: [Risas] Eso es asombroso. Y me encanta cómo lo dijiste: "No hay una dieta única para todos". Pero creo que, ya sabes, yo soy vegetariano saludable con un plan de comidas equilibrado y, a veces, cuando la gente dice: "Bueno, una dieta vegana a mí no me va bien ", me gustaría decir:" Bueno, ¿qué hiciste? Déjame verlo y veamos si podemos modificarlo antes de que lo descartes". Y lo mismo, estoy seguro, con la dieta mediterránea de la vieja escuela y tantas otras dietas, pero creo que las dietas más saludables se encuentran en un punto. Y que tenemos más puntos en común que diferencias.

MCKEE: Exactamente. Y, ya sabes, la trampa para muchos veganos es el azúcar. Y la trampa para muchos vegetarianos también. Tomar  demasiados productos lácteos. Ya sabes, los productos lácteos son muy ácidos; El azúcar da acidez al cuerpo. El azúcar, por supuesto, desestabiliza toda la insulina y el sistema IGF-1. Y puede, ya sabes, realmente causar estragos. Entonces, ya sabes, el azúcar es vegano, [risas] pero no es un alimento completo. Como sabes, la caña de azúcar si es un alimento completo.

CARR: Correcto, sí, y el azúcar es parte de cualquier dieta, no solo vegana. El azúcar es el núcleo de la dieta estándar estadounidense. Lo puedes encontrar en cualquier dieta.

MCKEE: Correcto.

CARR: Entonces, y por eso me gusta hablar sobre versiones saludables de estas dietas.

MCKEE: Exactamente.

CARR: No de  los vegetarianos de magdalenas y los veganos de comida rápida, etc.

MCKEE: Correcto.

CARR: Pero, ya sabes, mencionaste algunos de los alimentos que son menos saludables. Entonces quiero que hablemos  de  eso, y mostrar a la gente la otra cara. Y la otra cara es, ¿qué comida deberíamos evitar? 

MCKEE: Bueno, creo, ya sabes, definitivamente alimentos refinados y procesados, y definitivamente aceites insaturados a altas temperaturas. Los únicos aceites con los que deberíamos cocinar son las grasas saturadas, que serían aceite de coco, ghee y mantequilla, ya sabes, por debajo de sus temperaturas de ebullición. Cuando calentamos aceites que contienen enlaces dobles, y tienes que saber un poco de química para saber qué es, un doble enlace, pero se oxidan y eso es lo mismo que volverse rancio. Por lo tanto, los aceites calentados y los aceites altamente refinados no son buenos alimentos para  la dieta, y cocinar es mejor a muy, ya sabes, la temperatura más baja posible.

CARR: Mm-hmm. ¿Qué pasa con el aceite de oliva a bajas temperaturas? 

MCKEE: Sabes, realmente creo que el aceite de oliva es mejor crudo, ya sabes, en ensaladas, rociado sobre alimentos. Quiero decir puedes comerlo tan caliente como sobre una patata asada. Pero no es tan saludable.

CARR: Correcto.

MCKEE: Yo tiendo a mantenerme alejado de los aceites no saturados que involucran calor. Y, por supuesto,  realmente no existen cosas fritas saludables.

CARR: [Risas] Oh, lástima, Dwight. Nos traes información muy triste hoy. [risas] Me encanta el aceite de oliva de todas las formas. Pero yo... sé que no es el más estable. Así que mantengo la temperatura de cocinado bastante baja. Quiero descifrar algunos de estos otros alimentos potencialmente no saludables. Y ciertamente de lo que estamos hablando es de cantidad todo el tiempo. En algunos casos estamos hablando de nada de nada. Como cuando se trata de carnes procesadas y cosas así. Pero no quiero que la gente se martirice, o se ponga nerviosa ya que pueden hacer esto de vez en cuando. De nuevo, se trata de tomar una dirección saludable en la alimentación asegurándonos de ser lo más consistentes posible con nuestras elecciones.

Entonces, en su libro, menciona un estudio de Harvard que encontró que incluso una porción de carne roja por día aumentó la probabilidad de muerte prematura en un 13 %, y la posibilidad de sufrir un ataque cardíaco o cáncer en un 14 %. Además, los consumidores de carne roja viven en promedio 10 años menos que los que no la comen. Y esto realmente me sorprendió. Entonces, ¿cuáles son sus sugerencias para las personas que aún quieren consumir un poco de carne roja? ¿De vez en cuando? ¿Con qué frecuencia, cuánto? ¿Qué piensas de eso?

MCKEE: Bueno, ya sabes, creo que hay una gran diferencia entre la carne roja salvaje, la carne roja alimentada con pasto, y fábrica de carne roja. Y sugeriría evitar los animales encerrados en granjas,  ya sea carne roja, pollo o huevos de ese entorno, porque está muy lejos del entorno natural y hay mucha química y otras sustancias que se  utilizan en ese entorno. La mayoría del alimento es, ya sabes, maíz transgénico y soja. Y por las mismas razones por las que abogo por evitar la mayoría de los tipos de pescado  de cultivo. Hay algunas granjas de pescado que utilizan los principios de la naturaleza. Ya sabes, pequeños peces y algas como base de ese sistema alimentario del pescado.

El problema con los peces salvajes es que no hay suficiente. Y, sabes, probablemente sea no sostenible. Pero en el otro extremo de eso, ya sabes, las granjas de peces alimentados con  maíz transgénico y soja no va a proporcionar  ácidos grasos omega-3 al consumidor. Le proporcionará una gran cantidad de glifosato. Entonces tienes que mirar lo que estás comiendo.

CARR: Sí, lo que comen y cómo los cuidaron te dirá dos cosas muy importantes. Tal cómo lo llamas en tu libro, realmente pensando en que deberíamos comer porciones del tamaño más reducido. Y en mi investigación ya sabes,  para las personas que optan por comer productos de origen animal, mirando lo orgánico, alimentado con pasto, ciertamente el ser humano saludable hay que pensar en porciones más pequeñas  como usted dijo,  y tal vez dos o tres veces por semana, en oposición a dos o tres veces por día.

MCKEE: Hay un gran alimento para las personas con problemas de cáncer, las especias. Las especias son como la quimioterapia del reino vegetal. Cada especia que ha sido estudiada tiene propiedades anticancerígenas muy significativas. Y en la era previa a la refrigeración, las especias eran muy importantes para conservar  la comida. Y también nos conserva a nosotros. Entonces las especias son casi uniformemente antiinflamatorias, uniformemente tienen actividad celular antitumoral. Y animo a la gente a usar realmente muchas de las especias que les gusten. Una vez que haya pasado de una comida rápida o una dieta de alimentos procesados ​​a una dieta de alimentos integrales, sus sentidos se recuperaran y se despertarán. Ya que han sido anestesiados por  saborizantes químicos, ya sabes, con mucha sal y MSG que se usa en la industria de procesamiento de alimentos. Una vez que estés fuera de eso durante un par de meses, tus sentidos se recuperan. Y luego puedes confiar en lo que huele bien para usted, y lo que le sabe bien como sistema de retroalimentación. Es una forma de bioretroalimentación. Y el tercero es cómo ¿Te sientes después de comer esa comida? Entonces sí, quiero decir que la gente puede encontrar el olor y el sabor de un donut  muy, muy  …

CARR: [Risas] 

MCKEE:. . . muy, muy bueno, pero la mayoría de las personas a las pocas horas de comer notan que no se siente tan bien.  Por supuesto, a menudo lo cubren con el café que suelen tomar, te sientes bien  por un tiempo, pero luego vuelves otra vez.

CARR: Sí, eso es maravilloso. Me encanta que lo hayas llamado la quimioterapia del reino vegetal. Y yo realmente aprecio en su libro “After Cancer Care” cuánto se dedica a hablar de las diversas especias. Y también ya que estamos voy a hablar de nutracéuticos en un minuto. Y abogas porque la gente aprenda a cocinar, o hacer sus comidas en casa. . .

MCKEE: cocinar es una habilidad de supervivencia. . .

CARR:

MCKEE:. . . eso se está perdiendo.


CARR: Oh, Dios mío, no puedo creer que esté hablando con un médico oncólogo que me está diciendo esto. Es tan refrescante. Lo hemos perdido y creo que es algo que tenemos que reclamar si queremos recuperar nuestra salud. Nuestra salud es volver a cocinar.

MCKEE: Absolutamente de acuerdo.

CARR: Gracias. Bueno. Hablaste de los donuts. Así que voy a pasar al azúcar por un minuto. Como paciente que he tenido  cáncer, soy muy consciente del tipo de azúcar que como. Porque contamos esto como pacientes con cáncer que están en un viaje médico integrador, y comenzamos a aprender sobre la comida como medicina: a menudo se nos dice que el azúcar alimenta el cáncer, y es algo que debemos tener en cuenta, especialmente los azúcares altamente procesados ​​de alto índice glucémico. Entonces, ¿puede explicar cómo el azúcar puede alimentar las células cancerosas?

MCKEE: Exacto, los alimentos con alto índice glucémico son aquellos que se convierten en glucosa en la sangre, azúcar en la sangre mucho más rápido que alimentos de bajo índice glucémico. Entonces, por ejemplo, comer una batata, aunque sabe dulce, es de bajo índice glucémico y los azúcares que se extraen de ese alimento cuando se digiere aumentan muy lentamente en la sangre. Mientras ya sabes, pedazos de pan o azúcar, azúcar blanca agregada a cualquier cosa, los jarabes y los aromas, estos son todos basado en azúcares de alto índice glucémico. Y la razón por la cual un alto índice glucémico es un problema es porque cuando nuestro nivel de azúcar en la sangre sube rápidamente, obtenemos una gran respuesta a la insulina. Obtenemos una gran respuesta de insulina para permitir que el azúcar ingrese a las células. En realidad, la forma en que imaginamos los tumores en las exploraciones PET se basa en su alto apetito por la glucosa. Cuando es bajo el nivel de glucosa en sangre, se elimina la comida favorita del cáncer. Puede usar otras fuentes de alimentos, pero su comida preferida es el azúcar. Ya sabes, la mayoría de las células cancerosas usan una forma de metabolismo llamada glucólisis aeróbica. Y esto conduce a un subproducto del metabolismo de las células cancerosas llamado ácido láctico. Y las células cancerosas tienen este alto metabolismo, se reproducen a un ritmo más rápido. Y pueden producir esta enorme cantidad de ácido  láctico, que exportan fuera de la célula. Y crea el medio ambiente: el microambiente tumoral, que es parte del entorno que  está interactuando con el resto de nuestro entorno, lo hace extremadamente ácido. Y eso hace que sea muy difícil que las células inmunes funcionen en ese microambiente tumoral. Entonces podemos enviar un macrófago o una célula T asesina para atacar el tumor, pero de repente encuentra este pH de 5 o 5 1/2 o 6, que es muchos órdenes de magnitud más bajo que el 7.4, que es lo que el cuerpo realmente mantiene. Ya sabes, nuestro pH sanguíneo se mantiene muy cerca de 7.4. Entonces, el tumor reduce el pH de su microambiente, lo que lo hace hostil al huésped inmune celda. Y hostil a las enzimas del huésped. Y los tumores prosperan en ese entorno. Entonces, ya sabes, comer una  dieta alcalinizante es útil. E incluso alcalinizarse con bicarbonato puede ser útil para aumentar eso: el pH celular extra en el microambiente tumoral.

CARR: Entonces, solo para las personas que no siguen todo lo que dices, solo quiero recordar: volvamos a los tipos de azúcar que estamos consumiendo. Y creo que hay una gran diferencia entre procesado azúcar, harinas refinadas, pan blanco y azúcar de frutas. Entonces, el azúcar que proviene de las bayas o las manzanas o algunos de nuestras frutas favoritas, especialmente porque contienen fibra, que ayuda a equilibrar el azúcar en la sangre, y también antioxidantes y fotoquímicos. Si es necesario, tenga en cuenta el índice glucémico y ciertamente carga glucémica y elige frutas que sean menos dulces. Pero la fruta ciertamente puede ser una parte saludable de nuestra dieta para este viaje con cáncer ¿Estarías de acuerdo?

MCKEE: Absolutamente, Kris, y en el reino de las frutas, la mejor inversión para tu dinero son las bayas. Porque las bayas tienen la mayor cantidad de compuestos anticancerígenos en relación con su carga de carbohidratos, y todas son bajas en su índice glucémico: la frambuesa es una de las glucémicas más bajas. Pero todas las bayas están en esta categoría. Hay que asegurarse de  las fresas, que sean orgánicas, porque ya sabes, son parte de los productos que pueden ser transgénicos.

 CARR: Sí

MCKEE: Se ponen productos químicos cuando se crían comercialmente. Realmente no es algo que tú deseas meter en su cuerpo, especialmente si se está recuperando del cáncer.

CARR: Gracias por aclarar eso. Quiero tocar un tema más antes de hablar de nutracéuticos, y eso es los lácteos. También leí en tu libro que sugieres sustituirlo por leche de almendras o arroz, cáñamo, leche de chía o sin OGM y eso es lo más importante posible, leche de soja orgánica sin OGM tanto como sea posible. Entonces yo estoy preguntándome si podría hablar de esto y por qué los lácteos son algo que las personas deberían consumir con moderación, o nada de nada, cuando están en este camino contra el cáncer. Especialmente en torno al tema del hecho de que tiene caseína y allí son algunos cánceres sensibles al estrógeno y preocupaciones de estrógenos, hormonas de crecimiento…

MCKEE: [Risas] En realidad no creo que deba quitármelo. Acabas de decirlo todo.

CARR: [Risas]

MCKEE: Los lácteos son también un alimento que nos acidifica.

CARR: Correcto.

MCKEE: Incluso más que algunas de las otras proteínas animales. Y los vegetarianos, que dependen de ello,  sabemos que el queso y el yogur como un alimento básico en su dieta tienden a volverse demasiado ácidos en sus tejidos con el tiempo. Entonces, con moderación. Creo que fermentado es la mejor manera de ir con lácteos. Y desafortunadamente la industria alimentaria tiene como si fuese un  yogurt,  y tantos yogures, si miras la etiqueta y realmente necesitas ser un lector de etiquetas, si tiene o ha tenido cáncer. Muchas de las combinaciones de yogurt / fruta que se comercializan  tiene más azúcar refinada que una barra de chocolate.

CARR: Wow. 

MCKEE: O un refresco, sí. No es raro encontrar 40 o 50 gramos de azúcar en uno de estos endulzados yogures de frutas. Pero, ya sabes, el kéfir y el yogur si se mezclan con fruta real y no con azúcar, son probablemente el más beneficioso en el campo de los lácteos. Y también ghee, ya sabes, una mantequilla clarificada es una bonita grasa de cocina saludable, si mantiene la temperatura por debajo del punto de ebullición.

CARR: Antes hablaste de la insulina y en algo que he leído al investigar y estudiar lácteos es el factor de crecimiento de insulina, IGF-1. Y cómo el IGF-1 que se encuentra en los lácteos puede convertirse potencialmente las células cancerosas o exacerban el crecimiento del cáncer, que es una de las razones por las que queremos usarlo con moderación ¿Puedes hablar de eso?

MCKEE: Sí, muchos, muchos tumores son estimulados por esta hormona llamada IGF-1.  Y especialmente lácteos producida por vacas tratadas con la hormona de crecimiento bovina recombinante, BGH, tiene altos niveles de IGF-1. Entonces eso es algo que quieres bajar. Personas con deficiencia genética en IGF-1 tiene una muy, muy baja incidencia de cáncer y viven hasta edades muy avanzadas.

CARR: Wow.

MCKEE: Esta es una mutación de la que no estamos seguros si... [risas] si somos los mutantes o ellos son los mutantes. Pero definitivamente es interesante en términos de cáncer mantener bajo su IGF-1. Hay una medicina que proviene de un hongo del suelo. Fue descubierto en el suelo de la Isla de Pascua. Y el nombre de pascua la isla es Rapa Nui y se le llamó rapamicina por eso. Y se usa en dosis bastante altas para suprimir el sistema inmune en personas que han tenido trasplantes de órganos para evitar el rechazo del órgano. Pero he usado dosis bajas de rapamicina como parte de los protocolos integrales de cáncer durante muchos, muchos años. Y esto realmente reduce los niveles de IGF-1

CARR: Wow, eso es tan fascinante.

MCKEE: Entonces esto es, ya sabes, está fuera de patente, por lo que es poco probable que veamos en alguna clínica pruebas de ello. Pero me pareció un modulador muy útil para muchas personas con cáncer. 

CARR: Entonces me encantaría hablar sobre la relación entre alimentos y suplementos para pacientes con cáncer.

MCKEE: Sabes Kris, realmente veo los suplementos como una extensión de la comida. Los veo solo como una forma de concentrando y estabilizando factores alimenticios específicos que son útiles en mayores cantidades en este nuevo entorno con el que nos encontramos. Hemos crecido comiendo la mayoría de nosotros un suministro de alimentos con 3.000 productos químicos, casi 100,000 químicos que tienen licencia para ser liberados al medio ambiente, y solo han sido estudiados individualmente. Y ahora hay evidencia de que si juntas cinco o seis químicos que no son cancerígenos en sí mismos, cinco o seis de ellos actuando juntos se convierten en un carcinógeno completo. Y como ya sabes, más de 100,000 por ahí, obviamente estamos viviendo en un ambiente mucho más cancerígeno que nuestros abuelos y bisabuelos.

CARR: Entonces es algo así, volviendo a la metáfora del jardín de antes, ya sabes, queremos tal vez use suplementos como una forma de asegurarnos de que obtengamos todos los nutrientes que necesitamos, y como dijiste, como una extensión de la comida. Y creo que hay una gran diferencia entre las cosas que puedes comprar en la tienda de comestibles y cosas que puede obtener cuando trabaja con su médico integrador.

Y Dwight, como saben, trabajo con Keith Block y tengo un protocolo de suplemento muy específico eso se basa en mi terreno particular. Y cómo estamos trabajando para estimular mi sistema inmunológico y mantener mi inflamación a raya  y mantenerme fuerte, saludable y capaz de hablar con mi amigo Dwight.

Así que tengo curiosidad si hay algunos conceptos básicos, ¿verdad? Así que tomo muchas cosas diferentes que quizás otras la gente no tomaría, depende de lo que necesiten. Pero creo que en base a lo que he visto ciertamente en tu libro, que probablemente hay algunos suplementos de los que podrías hablar de los que todos nos beneficiaríamos.

MCKEE: Sí, exactamente, Kris. Y creo que, ya sabes, la mayoría de las personas que no complementan la vitamina D, y / o no pasas mucho tiempo al sol, no tienes los niveles adecuados de vitamina D. Nuestros antepasados ​​evolucionaron al sol.

Están afuera la mayor parte del día, usaban ropa mínima y obtuvieron toda la vitamina D que necesitaban de la interacción de la luz ultravioleta de la luz solar en nuestra piel. Pero, ya sabes, los humanos se mudaron a lugares cubiertos en gran parte. Y la vitamina D es más que una vitamina, es una hormona. E interactúa con tantos sistemas en el cuerpo tiene mucho que ver con la respuesta inmune. Y entonces yo— En pacientes con cáncer apunto a un rango entre 50 y 80 nano gramos por ml de 25 hidroxi-vitamina D. Y creo que es importante al menos una vez ha alcanzado ese rango objetivo para verificar también los 125 dihidroxi-vitamina D, que es la forma activa, para asegurarse de que no sea demasiado alto. 

CARR: Y para la gente de ahí afuera, solo quiero decir;  tengo entendido que realmente conseguir comprender cuál es su nivel base, necesita hacerse un análisis de sangre. Y esto es algo que Dwight hablando de eso, usted lo llevaría a su médico integrador o posiblemente a un naturópata para revisar sus niveles de vitamina D, ¿verdad?

MCKEE: Exactamente. 

CARR: Sí

MCKEE: Kris, en la categoría de nutrientes que probablemente todos necesitan más, también sería omega-3 ácidos grasos. Y estos provienen principalmente de peces. Existen fuentes vegetales del ácido alfa-linoleico. Hemos acogido el  omega-3. Y hemos pintado al omega-6 como el malo, como inflamatorio. Y algunas personas en realidad están tomando demasiado omega-3 y no lo suficiente de lo esencial ácidos grasos, como el ácido linoleico. El ácido linoleico es un ácido graso esencial, lo que significa que debe consíguelo en tu dieta. Y muchas plantas, plantas oleaginosas, ahora se han criado para ser alto ácido oleico, que es el ácido graso que hay en el aceite de oliva. El ácido oleico no es un aminoácido esencial, pero lo necesita cantidades adecuadas de ácido linoleico, que puede encontrar en cosas como el aceite de cártamo, etc. Entonces este es un lugar que es bueno para hacer pruebas. El índice omega-3 está disponible en, ya sabes, el laboratorios principales, para verificar su proporción de omega-3 a omega-6 y asegúrese de obtener suficiente omega-6.

CARR: Usted habló sobre omega-3 y 6 y hablamos sobre vitamina D. Así que tengo curiosidad sobre los pros bióticos. Es algo que utilizo y del que obtengo buen beneficio. Y me encantaría saber qué piensas tú.

MCKEE: claro. En la pre-refrigeración, las principales formas en que nuestros antepasados ​​conservaban los alimentos eran secándolos, salando, ahumando y fermentando. Y la fermentación trajo bacterias de nuestro medio ambiente en nuestro micro bioma. Y esto se hace generalmente agregando sal a un nivel particular que lo hace solo. Es posible para las bacterias beneficiosas que pueden fermentar ese alimento y luego contribuir a nuestro micro bioma interno, en lugar de algunas de las bacterias no tan amigables que se encuentran en el medio ambiente. Y cuando comencé a practicar medicina en 1976, cada vez que los pacientes tomaban antibióticos, siempre les recomiendo que comieran mucho yogurt, lo que en ese momento era una recomendación inusual. El Yogur no se había convertido en el alimento comercializado en masa que es ahora, desafortunadamente a menudo acompañado de una gran cantidad de azúcar.

En los últimos años ha habido una explosión de investigación en el micro bioma, que ahora nos damos cuenta de que es tan crucial para nuestra salud y bienestar.

La imagen que está surgiendo es que las bacterias pro bióticas, solo están allí si las tenemos en nuestra dieta.  Algunos de ellos, ya sabes, pueden durar 10 días. Alguna tal vez varios meses después de que nos las absorbamos en nuestra dieta. Pero básicamente están allí cuando los comemos. Y la imagen que está surgiendo es como los conductores del micro bioma, que contiene decenas de miles de especies diferentes de bacterias y también hongos y también virus. Entonces tenemos un micro bioma. Tenemos un mico bioma, que es la palabra científica para "hongos" myco, y tenemos un viroma de virus que conocemos menos hasta ahora. Pero lo que está claro es que podemos tener una extraordinaria variedad de adaptabilidad genética basado en cuándo podemos activar y desactivar genes para que con 30,000 genes podamos hacer literalmente millones de proteínas a través de este proceso que llamamos epigenética, que está fuertemente influenciada por nuestra dieta, por nuestro entorno, por nuestro estilo de vida. Incluso nuestros pensamientos y emociones han demostrado causar cambios epigenéticos dentro de nuestro cuerpo. En, ya sabes, velocidades de nanosegundos. Realmente es simplemente increíble. Y ahora estamos aprendiendo que no solo hay un micro bioma en nuestros intestinos, particularmente concentrado en el intestino grueso, el colon, pero hay un micro bioma en nuestra piel. Hay un micro bioma en nuestros cerebros. Hay un micro bioma en nuestros corazones y nuestra glándula sinusal, nuestro hígado y nuestra vesícula biliar. Hay un vaginal micro bioma Hay un micro bioma del tracto urinario. Y creo que es muy probable que en unas pocas décadas comencemos a tratar infecciones con bacterias para restablecer el equilibrio, restaurar la ecología dentro de cada una de esas micro biomas. Ya sabes, en las carreras de Medicina.

CARR: [conversación simultánea] Eso es muy emocionante.

MCKEE: Me enseñaron que el cerebro es estéril. Pero no lo es, tiene un microbioma.

CARR: Bueno, lo trae todo a cómo empezamos, que hablaba de la salud del entorno. Y lo vemos de una manera, pero cuando traemos el micro bioma y todos los diferentes micro biomas que usted acaba de hablarnos, podemos ver cómo ese equilibrio es tan importante. Y, ya sabes, mencionaste anteriormente en nuestra entrevista que, no puedo recordar el porcentaje exacto, creo que dijiste del 60 al 70 por ciento de nuestro sistema inmune, el sistema está en nuestros intestinos.  Por lo tanto, tiene sentido que los mantengamos sanos y que los pro bióticos puedan ser una buena manera de que lo hagamos.

MCKEE: Entonces los pro bióticos son como los conductores. 

CARR: Sí

MCKEE: Como los miembros de una orquesta que si tenemos buenos directores, tocamos buena música, si tenemos malos conductores o no tenemos conductores, ya sabes, una cacofonía y caos.

CARR: Sí, bueno, eso es una buena manera de verlo. . .


MCKEE: Y un micro bioma desequilibrada y desregulada que está llena de enfermedades, potencialmente causantes de enfermedades bacterias, cosas hostiles. Pero se aplican preceptos muy simples. Sabemos que la mayor influencia en el el micro bioma es la dieta.


CARR: Bueno, gracias. Gracias, Dwight, por aclararnos eso. Y muchas gracias por tu punto de vista de hoy. Como dije al principio de la entrevista  "Me encanta tu trabajo". Y estoy muy agradecido de que hayas podido darnos parte de su tiempo ya que conozco de su apretada agenda.

MCKEE: Bueno, muchas gracias. Ha sido estupendo hablar contigo Kris. Estás haciendo un gran servicio al mundo, y realmente te aplaudo por ello.

CARR: Gracias Aprecio mucho tus palabras,  especialmente viniendo de ti. 


El Dr. McKee ya no está en la práctica privada, sé puede aprender mucho de su libro, After Cancer Care. Está lleno de buenos consejos  y recetas que salvan vidas. Se ven muy deliciosas para mí. No puedo esperar para probarlos. E incluso suplementos y recomendaciones de estilo de vida para cánceres específicos. Así que asegúrate de revisarlo.

Y gracias a todos por ser parte de la Cumbre Mundial de Cáncer de Sanación y por escuchar

Nuestros expertos de clase mundial. Recuerda que tienes el poder de transformar tu vida y sanar tu cuerpo en cualquier momento etapa de tu viaje. Como siempre, creemos en ti. Te amamos. Te estamos animando en cada paso del camino. No olvides dejar un comentario y únete a la conversación. Nos encantaría saber lo que viene para ti Y también asegúrese de conectarse entre sí en los comentarios también. Estamos todos juntos en esto.

Nos necesitamos unos a otros, por lo que nuevos amigos seguidores te esperan allí. Y por último, estad atentos para nuestra próxima entrevista, porque hay más sabiduría curativa por venir. Hasta entonces cuídate bien.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Coronavirus y aceites esenciales – Protocolo ofrecido por Marc Ivo Böhning

INVIERNO, MTC y AROMATERAPIA