PRIMAVERA Y MTC

 



Medicina Tradicional China - Primavera. Elemento Madera | Hígado - Vesícula Biliar ⛩️

En los clásicos de Medicina Tradicional China se dice que la Primavera es tiempo de nacimiento,  tiempo de germinación. Empezamos el cambio de estación, saliendo de la época más Yin del año, momento ideal para preparar nuestro cuerpo para la detoxificación y aportar nutrientes para el equilibrio físico y emocional.


Algunas sugerencias:


👉Exponerse al Sol en dosis adecuadas evitando eritemas para mejorar niveles de Vitamina D.

👉Alimentación antiinflamatoria personalizada, evitando azúcares,  harinas refinadas,  alimentos ultraprocesados, alcohol,  que afectan elemento madera y en especial el Hígado.

👉Nutrientes que aporten antioxidantes, ácidos grasos, vitaminas y minerales, detoxificación a través de plantas medicinales quelantes,  apoyo microbiota intestinal. Evitar tóxicos medioambientales.

👉Aromaterapia: aceites esenciales limón, naranja,  pomelo, menta,  mejorana, diluir 2 gotas de elección en 10 ml de aceite de almendras y hacer masaje en zona abdominal en la noche antes de dormir (no usar cítricos en la piel si se toma sol, fotosensibilizantes)

Tratamiento Detox con Aromaterapia: 

Oral: Diluir una gota de aceite esencial de Pomelo o Limón en una cucharita de aceite de oliva y tomar 3 veces al día después de la comida por 2 semanas.  Tiene propiedades drenantes, detoxificantes, mejora el sistema inmunológico y la circulación. (Si tomas medicamentos o tienes alguna patología consulta a un profesional)

Tópico: Diluir una gota de los aceites esenciales de pomelo,  una gota de mejorana, una de enebro,  una gota de geranio y una gota de menta en 10 ml de aceite de almendras Bio de primera presión en frío.  Realizar masaje en zona de abdomen,  piernas y brazos en la noche luego de la ducha. (No exponer al sol con aceites esenciales cítricos, son fotosensibilizantes).

👉Prácticas internas,  Chikung,  Taichi,  Yoga al aire libre si el tiempo lo permite. 


Si deseas una consulta personalizada puedes escribirme: 

Consulta Online-Presencial 

Raquel Contreras. 

Naturópata - Acupuntora 

@vitalquimiaspa 

📞678586502



Comentarios

Entradas populares de este blog

Coronavirus y aceites esenciales – Protocolo ofrecido por Marc Ivo Böhning

Cumbre mundial del cáncer. Entrevista Dr. Dwight McKee por Kris Carr

INVIERNO, MTC y AROMATERAPIA