Entradas

Aromaterapia Holística para mejorar las defensas

Imagen
La Aromaterapia permite a través del uso de los Aceites Esenciales y de las esencias mejorar tu salud a nivel físico, mental y emocional. Desde la antigüedad el uso de los Aceites Esenciales se ha aplicado con fines terapeúticos, hoy en día ya conocemos estudios sobre la efectividad de los aceites esenciales como potentes antivirales, antiparasitarios y antibacterianos, sobretodo aquellos con elevado contenido de 1.8-cineol. Así, la Aromaterapia se ha convertido en una disciplina que aplicada correctamente es de gran valor para ayudar a mejorar nuestro sistema inmunológico y además de mejorar estados de bienestar y de equilibrio emocional. 
Algunos aceites esenciales y esencias que podemos utilizar para mejorar nuestra defensas se encuentran: Eucalipto Globulus Ravintsara  Cajeput  Romero  Tomillo  Mejorana Árbol del Té  Limón (fotosensibilizante)  Lavanda  Bergamota (fotosensibilizante) 
Los usos más seguros son por vía olfativa y tópica. Se recomienda aplicar en una base de aceites vegetales por…

La Psicoaromaterapia para el equilibrio emocional

Imagen
La Aromaterapia es una disciplina que desde la antigüedad se ha utilizado con fines terapeúticos. Hoy en día sabemos la importancia de manejar el estrés, una situación de angustia, ansiedad, ira o tristeza prolongada en el tiempo genera alteraciones tanto a nivel hormonal, físico, emocional y energético. Tenemos en la Psicoaromaterapia una herramienta muy poderosa que nos permita a través de los aceites esenciales lograr estados de bienestar y relajación. Podemos encontrar principalmente esencias como los cítricos, Limón, Naranja, Bergamota o Naranja que aportan equilibrio y optimismo. Siempre tenemos que tener en cuenta que los cítricos son fotosensibilizantes y no deberán ser utilizados si la piel va a ser expuesta al sol. Otra alternativa muy adecuada para mejorar estados de ansiedad son los aceites esenciales como la Lavanda, Azahar o Neroli, Ylang-Ylang y el Geranio, aplicando unas pequeñas gotas en zona de muñecas y cuello dos o tres veces al día. También hay que resaltar, que l…

TALLER DE AROMATERAPIA Y MEDITACIÓN.

Imagen
Taller Aromaterapia y Meditación.

Descubre el poder de los mejores aceites esenciales para el equilibrio emocional, hormonal, mejorar los estados de bienestar y conseguir estados de relajación y optimismo. La Psicoaromaterapia es una herramienta que permite mejorar estados de ansiedad, estrés, insomnio y nerviosismo. Aportan calma, vitalidad, serenidad y equilibrio emocional. Descubre las diferentes formas de aplicación y cuál es el más indicado según la necesidad individual.

Práctica de Automasaje Taoísta y Meditación RESEN (Recuperación Energética Superior) creado por la Escuela de Psicobiofísica de la Dra.Lucerlia Saavedra, sustentado en 20 años de experiencia. Recuperación Energética Superior, RESEN, es un método de regeneración para la salud, el rejuvenecimiento del cuerpo-mente. Es una manera de cambiar bloqueos emocionales y trabajar la frecuencia de vibración energética, para mejorar nuestra salud física y mental.

Imparte: Raquel Contreras. Naturópata,
Diplomada en Aromaterapi…

Depresión, estrés y tipo sanguíneo.

Imagen
Depresión, estrés y tipo sanguíneo.

Ésta entrada del Blog va sobre un tema muy importante para la salud, el estrés y el  estado emocional según nuestra fisiología individual. Queremos dar las  gracias a Lola Pliego, especialista en Nutrición y Genotipo por permitir su difusión en tan interesante tema.

Depresión, estrés y tu tipo sanguíneo
LOLA PLIEGO·TUESDAY, MAY 7, 2019
Archives for: March 2012
Depresión, estrés y tu tipo sanguíneo
March 5th, 2012 , by Lola

"¿Acaso el tipo de sangre tiene que ver con el grado de susceptibilidad a la depresión o a la ansiedad? ¿Cuáles son sus causas?

El tipo de sangre en efecto predispone al individuo en su respuesta al estrés y al equilibrio emocional. Esto tiene que ver con el gen que codifica ABO que también afecta a otros genes próximos encargados de controlar tanto al metabolismo de dopamina, como a los niveles de cortisol y a otros procesos que afectan la coordinación total del sistema nervioso central. Por ejemplo, el tipo B requiere de al…

EL TAOÍSMO Y LOS TRES TESOROS.

Imagen
EL TAOÍSMO Y LOS TRES TESOROS.

Escribir sobre el Taoísmo no es una tarea fácil porque son muchos los maestros que llevan años cultivando y siguiendo éstas prácticas milenarias. Con ésta entrada en nuestro blog, sólo queremos agradecer a la Asociación de Taoísmo de Canarias y a su presidente, el Maestro David Aguilar, Monje/Sacerdote Taoísta, certificado por la Asociación de Taoísmo de China del templo de la nube blanca de Beijing, por llevarnos con paciencia y humildad en la senda del inicio del Taoísmo en nuestra búsqueda de una vida más armoniosa y saludable. El Taoísmo se remonta cuando desde las montañas fue llevado a la corte por el Emperador Amarillo, en los años 3000 antes de nuestra era, luego teorizado y enriquecido por Lao Zi con el clásico conocido como "Dao De Jing". El Taoísmo valora la vida y anhela la longevidad, es un camino para lograr la vida eterna, la felicidad y la iluminación espiritual a través de la práctica correcta.  El Taoísmo (Daoísmo) es un camin…

Masaje Balinés

Imagen
El Masaje Balinés.

El Masaje Balinés tiene su origen en Indonesia, especificamente en la isla de Bali como su nombre lo indica. Es una técnica que tiene influencia de la  Ayurveda y también de la Medicina Tradicional China.

Consiste en movimientos continuos, estiramientos, amasamientos profundos,  digitopresión y el uso de aceites con aromaterapia.

Sus principales beneficios son eliminar tensiones musculares, descontracturar, drenante, eliminar estrés, fatiga y cansancio. Aporta relajación y vitalidad a la vez.

En Vitalqvimia hemos podido conocer directamente en Bali la técnica del Masaje Balinés Tradicional y sus maravillosos beneficios.

Somos especialistas en Terapias Orientales y Aromaterapia. Ven a disfrutar en Tenerife de nuestro Ritual de Masaje Balinés con un delicioso aceite de coco virgen más  flor de Tiaré, y masaje corporal y facial para eliminar tensiones y mejorar tu salud.


Raquel Contreras.
Diplomada en Aromaterapia, Naturopatía, Técnicas de Spa. Masaje Shiatsu, Masaje B…

Aromaterapia para el equilibrio emocional.

Imagen
El poder de la Aromaterapia en el estrés.

Uno de los grandes problemas del hombre moderno es cómo manejar sus niveles de estrés, ansiedad y depresión. Según la Organización Mundial de la Salud el estrés es "el conjunto de reacciones fisiológicas que prepara el organismo para la acción". Pero sabemos que someter nuestro cuerpo a situaciones constantes de estrés genera elevados niveles de adrenalina y cortisol creando en el cuerpo un desequilibrio general que se manifiesta en ansiedad, insomnio, depresión, alteraciones del humor, fatiga, entre otros. Hoy en día la medicina ya relaciona el exceso de estrés con muchas enfermedades, alteraciones físicas de la salud y condiciones inflamatorias. Según la Medicina Tradicional China para tener buena salud debemos mantener en equilibrio nuestro Qi (energía), la enfermedad es el resultado de bloqueos energéticos y si ésto persiste en el tiempo no permite que el cuerpo recupere su equilibrio natural. Desde tiempos ancestrales en la Chin…