EL TAOÍSMO Y LOS TRES TESOROS.

EL TAOÍSMO Y LOS TRES TESOROS.

Escribir sobre el Taoísmo no es una tarea fácil porque son muchos los maestros que llevan años cultivando y siguiendo éstas prácticas milenarias. Con ésta entrada en nuestro blog, sólo queremos agradecer a la Asociación de Taoísmo de Canarias y a su presidente, el Maestro David Aguilar, Monje/Sacerdote Taoísta, certificado por la Asociación de Taoísmo de China del templo de la nube blanca de Beijing, por llevarnos con paciencia y humildad en la senda del inicio del Taoísmo en nuestra búsqueda de una vida más armoniosa y saludable.
El Taoísmo se remonta cuando desde las montañas fue llevado a la corte por el Emperador Amarillo, en los años 3000 antes de nuestra era, luego teorizado y enriquecido por Lao Zi con el clásico conocido como "Dao De Jing". El Taoísmo valora la vida y anhela la longevidad, es un camino para lograr la vida eterna, la felicidad y la iluminación espiritual a través de la práctica correcta. 
El Taoísmo (Daoísmo) es un camino espiritual para lograr la armonía con la naturaleza basada en la virtud y apertura del corazón a través de la no violencia, el respeto y el retorno a la unión con la naturaleza. En éste camino aparece el concepto de WU WEI o la quietud creativa, una forma natural de hacer las cosas sin forzarlas, el dejar fluir de la naturaleza, es quitar la violencia de las sociedades y tener confianza en el fluir, en la quietud creativa, no confundirnos con la apatía o no hacer nada, todo lo contrario es movernos pero con la naturaleza, sin dejarse dominar por los miedos y el deseo egoísta, apoyarse en el SER y no en el EGO.
Para transitar el camino del Taoísmo, debemos aprender a cultivar los TRES TESOROS con benevolencia, fragilidad y humildad. Los Tres Tesoros son el Jing, Qi y Shen, es decir la esencia, la energía vital y la conciencia divina. En el "Dao De Jing" dice "yo tengo tres tesoros, son compasión, sencillez y humildad (atreverse a no ser el primero)". Una forma de cultivar los Tres Tesoros es con las artes internas, la Meditación y el Chikung/Qigong, es decir trabajar la energía interior a través de la conciencia porque como dice el Maestro David "la técnica sin la intención no funciona, la práctica del Taoísmo te lleva al camino de la conciencia y el cultivo de la virtud".
En el artículo Sagrado del TAI SHANG LAO JUN QING JING JING dice "El Tao verdadero y real se puede lograr naturalmente con solo darse cuenta. Si se puede ser consciente del Tao, se es simpre puro y tranquilo".
Raquel Contreras.
Diplomada en Naturopatía, Aromaterapia, Técnicas de Spa, Shiatsu.
Vitalqvimia Centro de Terapias Naturales. 
Puerto de la Cruz, Tenerife.

NOTA:
La información de ésta página sólo tiene carácter informativo, no puede ser considerada información médica ni comprometer nuestra responsabilidad legal. Consulte a su médico o profesional de la salud en Aromaterapia antes de iniciar cualquier uso de los mimos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Coronavirus y aceites esenciales – Protocolo ofrecido por Marc Ivo Böhning

INVIERNO, MTC y AROMATERAPIA

PRIMAVERA Y MTC